sábado, 23 de abril de 2011

EL REY DE LA CIUDAD PURPURA

                         El Rey de la Ciudad Púrpura de Rebecca Gable
La novela histórica que transcurre en la Edad Media es sin lugar a dudas mi género favorito. Con este tipo de historias deseo con todas mis fuerzas traspasar las páginas del libro y acompañar a los personajes en cada uno de los pasos que van dando ,en las aventuras que van viviendo,...son los libros que realmente me hacen vibrar ,que me  enganchan de principio a fin y con los que casi siempre termino llorando…
Uno de esos libros con los que tanto he disfrutado es El rey de la Ciudad Púrpura .La historia se desarrolla en Londres en el siglo XIV. Jonah Durham es un joven huérfano que empieza a trabajar de  aprendiz de comerciante de paños con su primo Rupert quien le hará durante todo el libro la vida imposible.Pero el destino de Jonah comenzará a cambiar el día que hereda toda la fortuna de su abuela y se irá convirtiendo poco a poco, no sin tener que lidiar con todo tipo de adversidades, en uno de los más prósperos comerciantes de paño del Londres de la época.
Como en toda novela histórica también esta tiene su parte romántica, en este caso el protagonista mantiene a lo largo de diferentes etapas de su vida, una curiosa relación de amor con tres mujeres muy diferentes entre sí: una prostituta a la que conoce desde que era una niña, la reina Philippa esposa del rey Eduardo III, su amor platónico y gracias a la cuál consigue convertirse en un hombre influyente, y finalmente su esposa y gran amor.
El libro está escrito de una forma dinámica, dando una detallada descripción de los personajes y de cómo era Inglaterra en aquellos tiempos. Aparece muy bien explicado el funcionamiento de los gremios y de la importancia de ser un hombre libre para formar parte de los mismos .Se nos habla también de la Guerra de los 100 años y de cómo la peste sacudió al país tocando en este caso muy de cerca a los personajes.

Esta novela me hizo vibrar, por lo tanto...



4 comentarios:

  1. HOla,soy nuevo en el foro,y lo primero que tengo que decirte esque me tienes enganchado a todo lo que escribes en tu blog.Es dinámico y muy informador,te ayuda a hacerte una idea de que te vas a encontrar en el libro interesado.Enfin,basta de peloteo,jeje.Estoy pensando en comprarme un libro de Rebecca Gable,¿cual me recomiendas primero?(ya que veo que has leido varios y te han encantado todos),más que por la historia por su disfrute,no soy muy entendido en la edad media ni nada de eso,solo disfruto mucho con estas novelas,por lo que me gustaria saber cual es el más divertido,enganchante..... sin tener en cuenta que la historia venga una antes que otra(nose si me explico....estoy recien levantado y apenas soy capaz de ordenar mis pensamientos,jeje).
    Pues eso,muchos besos y a seguir haciendo este ¨trabajo¨ tan bien como lo has hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada muchas gracias por tus palabras!Me hace mucha ilusión saber que te gusta el blog y que te resulta útil! Te recomiendo empezar por este libro de Rebecca Gablé "El rey de la ciudad púrpura" es muy bueno y tiene todos los ingredientes necesarios que hacen que una novela histórica sea fantástica... Este es completamente independiente.

      Después leería "El segundo reino" que está muy bien también y luego "La isla de los malditos" que aunque ambos se pueden leer de manera independiente, muchos de los personajes históricos de "El segundo reino" aparecen en "La isla de los malditos" y entenderás la historia mucho mejor si lo lees en este orden-"la isla de los malditos" es precioso!

      Te recomiendo también que mires la reseña de Andrés Vidal "La herencia de la tierra" y si no has leído todavía a Chufo Llorens también sé que te va a encantar.

      Un beso y muchas gracias! Espero seguir leyendo tus comentarios a mis reseñas!

      Eliminar
  2. Que rápido contestas!!! Esto te ha dado un punto más como bloguera preferida de novelas,jejeje.
    Pues te hago caso,buscaré la edicion bolsillo de: El rey de la ciudad purpura,y si me convence(que seguro que sí,segun leo en tu reseña) buscaré la otra de está autora.
    Gracias por las recomendaciones,de hecho es lo que más me gusta de los libros,descubrirlos gracias a una persona que ha disfrutado tanto leyendolo.Busqué la reseña de la herencia de la tierra y justo después lo he encargado en una libreria de internet que lo vende a 6 euros en tapa dura(o eso dice,XD).
    De Chufo me he leido Catalina,la fugitiva de San Benito y Te daré la tierra,y en ambos casos me enamoró la historia que cuenta el autor,tanto como para ponerlo en mi lista de favoritos ambos dos.

    Bueno Carol,gracias por ser tan maja,nos seguiremos escribiendo.(preparate a preguntas tipo,¿cual me recomiendas de estos dos? o ¿cual te gustó más a tí? jejeje,ya me conozco y soy un indeciso de los grandes,y con tantos buenos libros que reseñas,pues....XD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...